Pintura y Tierra

El taller: A través de la pintura se descubren formas personales de expresion; la pintura estimula la creatividad, la sensibilidad y la capacidad de concetración. Por medio de actividades lúdicas y creativas los niños aprenderán a extraer pigmentos de la tierra y a aplicarlos con diferentes aglutinantes naturales sobre papel y madera. La temática seguirá personajes, situaciones y espacios generados en experiencias personales dentro del taller de escritura creativa. Durante el taller se realizará un análisis visual del Códice Nuttall con recortes en papél con el objeto de familiarizarse con el lenguaje de la cultura mixteca. Así mismo se explorarán las posibilidades plásticas de la tierra por medio del modelado para generar figuras tridimensionales en barro siguiendo la misma temática y metodología.
Al final del curso se tomará como base el material generado en el taller para producir una pintura mural colectiva utilizando la técnica del fresco.

El tallerista:  Pedro Pizarro 

Es arquitecto por la UNAM. Fundó DMP arquitectura donde trabajó por 4 años y construyó la Casa del Callejón que obtuvo un reconocimiento especial en la X Biennal de arquitectura Mexicana en 2008. Su proyecto de tesis de licenciatura fue publicado por la Fundación Amparo en su libro “San Ángel, una Invitación a su Rescate” y fue premiada en el área de publicaciones de la misma Bienal. Estudió litografía, dibujo y grabado japonés en la Ceiba Gráfica en La Orduña, Veracruz y pintura al óleo en el taller de su padre en la Ciudad de México. Ha tomado diversos talleres de permacultura y construcción con tierra y bambú con Gernot Minke, Alejandra Caballero, Ricardo Romero, Ramón Aguirre, Horacio Albalat, entre otros, y fue aprendiz de Ianto Evans en Oregon, EUA en 2010. En los ultimos 4 años ha encabezado una amplia investigación y experimentación de la antigua técnica de pintura al fresco aplicada a páneles móviles y muros de tierra.
Tiene proyectos construidos en México, Guatemala, Brasil y Estados Unidos. Es maestro tallerista en Cob Cottage Company en Oregon, Sun Dog Builders en California y el Proyecto San Isidro en Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s