Cuerpo y Movimiento

El taller: Está conformado por tres líneas de trabajo que se irán interrelacionando, con la intención de proporcionar herramientas que permitan a l@s niñ@s conocer mejor su cuerpo y desarrollar su capacidad de creación e improvisación.

A- Concientización corporal: a partir de ejercicios somáticos y de observación, se buscará hacer conscientes todas las partes del cuerpo, los distintos sentidos, los niveles espaciales y el contacto con otros cuerpos.
B- Herramientas de improvisación y creación: se desarrollará la relación del cuerpo con el afuera proponiendo distintos juegos y exploraciones para que los niños creen sus propios movimientos. Se trabajará a partir del reconocimiento del espacio, ritmos y tiempos del movimiento, exploración con objetos, imitación de animales y de otros cuerpos, entre otros.
C- Movimientos, gestos y danzas en el contexto: los niños compartirán con el grupo gestos que tienen que ver con su quehacer cotidiano así como las danzas que ellos conocen (tanto tradicionales como contemporáneas). Por otra parte, a partir del Códice Nuttall, inventaremos juntos danzas para estimular la reapropiación de estos elementos históricos y configurar nuevos imaginarios.

Estas tres líneas de trabajo no se expondrán de manera lineal, sino que se irán entrelazando a lo largo de todo el proceso. Seguramente aparecerán otras inquietudes por parte de los niños, que detonarán nuevas dinámicas.

Las talleristas:
Nadia Lartigue es coreógrafa, intérprete, docente e iluminadora, egresada del Hoger Instituut voor Dans (Amberes, Bélgica).
Esthel Vogrig es coreógrafa, peformer y docente. Egresada de la Licenciatura en Coreografía del Cenart de México.
Desarrolla su trabajo desde la intermedialidad y sus obras se han presentado en distintos países. Ha impulsado varios proyectos colaborativos y a la par desarrolla un programa de auto-educación sobre lo que le genere curiosidad.

Ambas forman parte del Colectivo AM, un grupo de coreógrafos que comparten una plataforma de investigación y creación, trabajando desde hace más de 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s